Por Patrick Abanto.

Publicado el 28/09/2021.

Escoger 5 de riff de guitarra en bandas Cajamarquinas se me hizo una tarea difícil, se que un top 5 queda muy pequeño para la cantidad de propuestas originales que hay en Cajamarca, te recomiendo escuchar esta selección y esperar a una segunda edición, porque tenemos muchos artistas que recomendarte.

1.Olvidados de Dios – Absenta: Un riff muy Western, al escucharlo puedo imaginar una persecución a caballos de las películas de vaqueros de antaño, sin duda muy divertido de escuchar y tocar.

2. Problem – Inner Sins: Nos encanta esta canción, tiene un riff potente y con saturación que le aporta todo el punche Hard Rock, sumado al estilo inconfundible de este dúo de grandes músicos Cajamarquinos.

3. Velociraptors – Killswitch: Guitarras saturadas y con toda la onda garage, el riff es una antesala a toda la adrenalina que sentirás con esta canción que desde el primer acorde puede mejorar tu estado de ánimo, escucha Killswitch y vacílate como nosotros.

4. Ayer – Colateral: Esta canción tiene un riff de guitarras enérgico y atrapante que acompañan de principio a fin a una canción que sin duda dejó su huella en la escena musical Cajamarquina.

5. Perdiendo la razón – Humo Azul: La guitarra funk está muy presente en este clásico de Humo azul, quienes entre muchas cosas han destacado siempre por el sonido bien logrado de sus guitarras, puedes apreciar una fusión del Funk y el Blues en cada nota.

Comentarios

  • Aún no hay comentarios.
  • Deja un comentario